logo pulso
PSL Logo

Buscará el Ayuntamiento pavimentar 300 calles en el trienio

El alcalde Enrique Galindo reconoció que avanzarán conforme a los recursos financieros disponibles

Por Rolando Morales

Julio 29, 2025 11:48 a.m.

A
Enrique Galindo / Foto: Pulso

Enrique Galindo / Foto: Pulso

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que a lo largo de la demarcación municipal existen cerca de 300 calles sin la pavimentación adecuada, por lo que adelantó que en lo que queda de administración avanzarán conforme a los recursos financieros disponibles. 

"Nosotros tenemos un censo que va casi hasta las 300 calles que no tienen nada de pavimento, nosotros vamos a ir avanzando al ritmo financiero que nos lo permitan, recuerden que este año tuvimos un recorte financiero muy importante, pero nuestro ajuste administrativo nos permitió seguir el ritmo de Vialidades Potosinas". 

Ejemplificó que en la zona norte de la capital, tras identificar el estado de diversas vialidades que nunca han estado pavimentadas, han comenzado con un primer paquete que oscila entre las 30 y 35 pavimentaciones en varias calles de este cuadrante.

Adelantó que en esta zona se pretende intervenir en Las Terceras no solo con acciones de pavimentación sino con la reparación de socavones que ya se encuentran reportados ante el Interapas. En el caso de la zona de Las Vías, el edil capitalino explicó que la situación para intervenir en este punto es complejo por el derecho de vía y es necesario negociar con la empresa Minera México. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Asimismo, explicó que por las recientes lluvias, tan solo una de sus obras ha sido afectada en tal medida que la administración municipal tuvo que hacer válida la garantía, "la ley nos obliga a 18 meses de garantía, nosotros hicimos contratos por 36 meses, hay una sola obra que hemos aplicado la garantía que es la subida a Chapultepec, por las lluvias hubo un desgaste extraordinario, pero es la única que tenemos en esa condición", concluyó.