Cofrades celebran su misa “de envío”

La Iglesia Católica en San Luis Potosí reunió a los integrantes de las 32 cofradías que participarán el viernes en la Procesión del Silencio. En forma previa a la conmemoración del Viernes Santo, iniciaron los preparativos con una misa de deseo de buena suerte y profesión de fe. Los cofrades se reunieron en el Templo del Carmen.
La misa “de envío” es tradicional, como el preámbulo de la misión encomendada a las personas participantes en ella. En este caso, aplica para aquellos que desde diferentes actividades participan como integrantes de las cofradías, o en su caso los grupos organizadores que entrenan, fijan especificaciones de atuendos y giran instrucciones a los cofrades.
La misa de envío forma parte de los rituales del Ministerio de culto que convocan principalmente a grupos juveniles, y en particular a los que se incorporan por primera vez a la actividad, quiénes van acompañados de los otros integrantes que ya llevan experiencia, y los encaminan en la misión de participar en la Procesión del Silencio.
La misa “de envío” es posterior a la que el viernes pasado celebró el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe en la Basílica Menor de Guadalupe, ésta destinada a misioneros católicos que irían a comunidades diversas para participar de las labores complementarias de las parroquias.
no te pierdas estas noticias