El robo de combustible eleva costos de operación
En mediano o largo plazo habrá problemas hasta con los motores, señala Canacar

La sustracción ilegal de combustible o el literal robo han elevado de manera notoria los costos de operación, aumentan los gastos en combustible, y en el mediano o largo plazo habrá problemas hasta con los motores, informó Norberto Cueto, subdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en San Luis Potosí.
Precisó que incluso la delincuencia ya tiene sus propios traileres para mover la carga robada. Dijo que la Guardia Nacional ha detenido este tipo de tractores por ejemplo no circulan rotulados, no traen placas ni luces, y son los que están operando.
Añadió que algunos aspectos del transporte ilegal tales como el huachicoleo han sido objeto de observación y revisión de las autoridades federales, y sí han encontrado vehículos que de manera ilegal transportan combustible cuya procedencia es ilícita.
Dijo que hay tramos carreteros específicos en los que ya incluso es una costumbre bajar combustible del huachicol, y se ha identificado un espacio de puntos específicos donde la autoridad ya está actuando.
Dijo que en el mediano o largo plazo, las empresas por esa causa gastan más y posteriormente comienzan a enfrentar mayores problemas en los motores, porque se surten de combustible contaminado.
no te pierdas estas noticias