Fallece niña potosina en inundación de Texas
Participaba en un campamento en Kerrville

Foto: Especial
La luz de una niña de 10 años, potosina y con muchos sueños por delante, se apagó ayer en Kerrville, Texas, después de participar en Kamp Mystic, el campamento invadido por las aguas traicioneras del Río Guadalupe, que arrastraron a 27 niños en Estados Unidos.
Apenas 29 de abril pasado, la pequeña Greta Katerine, que soñaba con raquetas y risas, acudía en San Luis Potosí, al Templo de Nuestra Señora de los Remedios en Tequisquiapan, para la misa de despedida de su abuelo José Martín, al que llamaba "Tati", fallecido en la víspera, y por entonces se apagó una parte de su alegría.
Ahora, con su muerte, el dolor se ha apoderado de su familia. Con un nudo en la garganta, sus familiares relataron que iniciaron la búsqueda desde que se enteraron de la magnitud de lo ocurrido, pero no tenían referencias, hasta que su cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde.
TE PUEDE INTERESAR: "¡Vi cómo se los llevó el río!": Potosina sobrevive a tragedia en Texas
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Sus allegados la describen como una pequeña que fue de sonrisa contagiosa y espíritu inquebrantable. Su familia la dibujó como una niña con un profundo amor y pasión por el tenis, la natación y el softbol.
Apenas a un par de horas de su hallazgo, relataban que la recuerdan con cada golpe de raqueta, el braceo en el agua, y su alegría por hacer deporte con una energía incansable.
Relataron que para ella, acudir al campamento era un deseo de una aventura emocionante, un espacio de libertad y diversión, que finalmente las lluvias convirtieron en una trampa mortal.
Explican que aún con su alegría, sus últimos días de vida llevó en su corazón a "Tati", su abuelo que fue conocido como un prestigiado médico de San Luis Potosí, exfuncionario estatal y exdirector médico de dos hospitales privados.
La pequeña será sepultada este martes en Houston, Texas.
no te pierdas estas noticias