“Incendio de tarimas pudo ser provocado”
Titular de PC de Soledad señala que el predio está en litigio

El predio en el que se registró el incendio de gran magnitud, ubicado sobre la avenida Valentín Amador, pertenecía a una empresa que está en litigio desde hace muchos años, por lo que no hay certeza jurídica, señaló el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
El funcionario señaló que las causas del siniestro siguen siendo desconocidas, aunque todo apunta a que se trató de un incendio provocado.
Tras lo anterior, el funcionario sostuvo que se reforzarán las supervisiones en empresas y predios abandonados, a fin de prevenir cualquier otro incidente de esta categoría.
“Estaremos checando todas las empresas, sobre todo aquellas relacionadas con personas que queman basura y provocan accidentes. Ayer tuvimos otro incidente en la comunidad de Palma de la Cruz: una quema de pastizales detrás de la arenara, provocada por una quema de basura mal controlada”
El funcionario descartó la existencia de evidencia de químicos y aseguró que el material en el terreno era totalmente de tarimas. Dijo que, hasta el momento, no existe riesgo de reactivación, ya que se consumieron casi todas las tarimas.
Agregó que la Fiscalía será la autoridad encargada de determinar la responsabilidad de quienes hayan provocado este incendio.
Cabe señalar que Protección Civil Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil derribarán la parte de la barda que se determinó quedó ladeada y frágil por el fuego.
En el sitio, algunos árboles quedaron completamente quemados; las boyas de la avenida principal también resintieron la temperatura de las llamas, así como la techumbre de una empresa aledaña al terreno donde ocurrió el incendio.
no te pierdas estas noticias