logo pulso
PSL Logo

Inversión en EU no afecta a plantas en México: GM

La producción de Equinox en San Luis Potosí se mantendrá, dijo la CEO de la compañía Mary Barra

Por Martín Rodríguez

Junio 11, 2025 12:50 p.m.

A

En un comunicado oficial, General Motors Company anunció que la producción de Equinox en México no se verá afectada por el anuncio de inversión para 2027 en todas sus plantas de mayor producción en territorio estadounidense, según el informe de Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.

En un comunicado, la compañía informó que dentro de sus planes de expansión, la empresa invertirá 4 mil millones de dólares durante los próximos dos años, en sus plantas de Estados Unidos para aumentar la producción de vehículos tanto a gasolina como eléctricos.

Informó que la nueva inversión le dará a General Motors capacidad de ensamblar más de dos millones de vehículos por año en Estados Unidos, y que llega poco después del plan recientemente anunciado por la compañía para invertir 888 millones de dólares en la planta de Tonawuanda Propulsión, en las proximidades de Buffalo, como parte del respaldo V8 de próxima generación. 

Informó que las plantas de Michigan, Kansas y Tennessee ampliarán la producción de vehículos terminados de varios de sus modelos más populares. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Así y en el caso de la línea de ensamble de Orión comenzará la producción de una SUV de tamaño completo y ligeras a gasolina. Versión deberá aterrizar en 2027 para satisfacer la creciente demanda del mercado estadounidense. 

En el caso de Kansas City, se dedicará al ensamble de apoyo para el vehículo Equinox de gasolina a partir de la primera mitad de 2027, que no afectará la producción de San Luis Potosí

La empresa precisó que las ventas del recientemente rediseñado Equinox aumentaron más de 30 por cinto a lo largo del año en el primer trimestre de 2025, y por ello, la necesidad de producir un mayor volumen sin afectar el resto de las plantas.

La compañía informó que cree que el futuro del transporte estará impulsado por la innovación y la experiencia en fabricación estadounidense.

General Motors destacó que cuenta con una red de 50 plantas de ensamble y de autopartes en 19 estados de Estados Unidos, 11 de ensamblaje de vehículos, lo que implica que casi un millón de personas en aquel país dependen de General Motors para su sustento, y eso se refiere también a empleados, proveedores y concesionarios.