Arremete senador contra la administración capitalina
Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron 43 posibles daños al erario municipal, de los cuales 25 no pudieron ser solventados

El senador Gilberto Hernández Villafuerte arremetió contra la administración de Enrique Galindo Ceballos tras revelarse que el Ayuntamiento de San Luis Potosí es el ente auditado con más observaciones en la Cuenta Pública 2023, acumulando más de 125 millones de pesos en presuntas irregularidades.
Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron 43 posibles daños al erario municipal, de los cuales 25 no pudieron ser solventados. Entre las deficiencias destacan incumplimientos en adquisiciones, arrendamientos, servicios y contratación de obra pública. A esto se suman las observaciones del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) por más de 566 millones de pesos en la Cuenta Pública 2022, sumando en total más de 750 millones en cuestionamientos sobre el uso de recursos.
"No podemos permitir que el dinero de los potosinos se maneje de manera opaca y sin rendición de cuentas", expresó el senador, quien exigió que la administración aclare y solvente las irregularidades. Respaldó además a los diputados Luis Fernando Gámez Macías y César Arturo Lara Rocha, quienes han solicitado respuestas claras del Ayuntamiento.
Hernández Villafuerte concluyó exigiendo transparencia y rendición de cuentas: "El mal manejo del dinero público afecta directamente a los ciudadanos. No permitiremos que esto quede impune".
no te pierdas estas noticias