Entérate | ¿Pagas estacionamiento vía parquímetro estos Días Santos?
Cabe recordar que este viernes hay cierres viales en el centro de la capital por Procesión del Silencio

Foto: Pulso
Al menos, durante el presente Viernes Santo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no cobrará el estacionamiento mediante los parquímetros al ser considerado un día festivo, así lo señalaron oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Señalaron que la indicación emitida por la administración municipal fue no cobrar los espacios de estacionamiento, pues recordaron que este sistema de cobro no funciona los domingos, ni los días festivos.
No obstante, no hay información oficial sobre si habría cobro de los estacionamiento vía los parquímetros para el Sábado de Gloria.
Es importante señalar que estos dispositivos se encuentran a lo largo de la demarcación municipal, principalmente en las zonas más transitadas de la ciudad como el Barrio de Tequis, el Barrio de Tlaxcala, San Sebastián, la Alameda Juan Sarabia, Reforma, Simón Bolívar, así como las calles que se encuentran alrededor del Jardín Colón y el Barrio de San Miguelito y las vialidades del primer cuadro de la capital como Arista y Zapata.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Cabe resaltar que durante este viernes se mantendrán diversas vialidades cerradas con motivo de la Procesión del Silencio que se desplazará por las calles de Villerías, Universidad, en sentido contrario, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero; ingresará al jardín Hidalgo y culminará en la calle Manuel José Othón en dirección a Plaza del Carmen.
El dispositivo de vialidad iniciará desde las 15:00 horas del viernes para llevar a cabo limpieza vehicular evitando que automovilistas se estacionen en las calles que forman parte del recorrido de la Procesión, además se dará cobertura a la colocación de sillas para las y los espectadores de este evento.
A lo largo de este recorrido, la SSPC destinará a un aproximado de 300 oficiales de Guardia Municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, a los que se sumarán personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia y la presencia de paramédicos y personal de la dirección de Protección Civil Municipal. Además, un aproximado de 120 agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres de calles e indicar rutas alternas a los automovilistas.
no te pierdas estas noticias