SEER ya retiró a presunto maestro acosador, asegura Crisógono
Hay intervención del área académica y jurídica para investigar el caso en la Escuela Estatal de Teatro

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) separó de su cargo al profesor que fue acusado por alumnos de la Escuela Estatal de Teatro, de faltar al código de ética, y ya hay intervención del área académica y jurídica para investigar, informó el director general del sistema, Crisógono Sánchez Lara.
La separación del profesor, a quien con independencia de otras observaciones se le acusa de faltar a la ética por tener una novia entre las alumnas, es una medida establecida en tanto se resuelve un proceso de investigación en su contra.
El funcionario explicó que una vez que hubo acercamientos desde muy temprana hora de este miércoles con los estudiantes inconformes, fue enviada a platicar con ellos la titular de la Dirección de Servicios Educativos y también la subdirectora de Educación Media Superior y Superior, además del representante jurídico del SEER, quienes comenzaron las pláticas que se fueron resolviendo a lo largo de la mañana.
Precisó que la escuela nunca había tenido problemas, y es un plantel que tiene mucha fama porque han acudido a cursar su licenciatura, estudiantes de teatro de otras escuelas de diferentes estados, para llevarse el ejemplo local.
"El problema surgió a raíz de que un compañero maestro faltó al código de ética, y lo separamos del servicio, porque los papás de la alumna pusieron la demanda, y lo que procede es separarlo del servicio mientras se hace la investigación".
Dijo que no le espanta que un profesor ande de novio, pero nunca de una alumna, porque finalmente él es un funcionario educativo y su trabajo es una relación profesional con las estudiantes.
no te pierdas estas noticias