Rechaza C.O. intención de regular protestas
El planteamiento pretende disfrazar lo que en el fondo es un acto de represión

Foto: Archivo/Pulso
La organización Ciudadanos Observando emitió postura en contra de regularizar las manifestaciones que se dan en la vía pública, pues calificaron la hipotética propuesta como regresiva.
Mediante un comunicado, la organización ciudadana señaló que sancionar las manifestaciones en la vía pública pretende disfrazar de orden, lo que en el fondo es un acto de represión, pues afirmaron que las personas que salen a las calles en signos de protesta no lo hacen porque no existe otro camino.
"Cuando una madre bloquea una avenida es porque lleva meses sin agua en su casa, porque su hijo fue asesinado o desaparecido y nadie le da repuesta, porque la justicia no llega. Criminalizar la desesperación de la ciudadanía es desviar la responsabilidad que le toca al gobierno".
Afirmaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala que las manifestaciones públicas es un derecho que debe garantizarse y no debe regularse con sanciones que buscan inhibirlas.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Ciudadanos Observando puntualizó que en México exista una impunidad normalizada, por lo que esta clase de protestas son la única herramienta para muchos sectores de la población.
Exhortaron a las autoridades tanto municipales como estatales a analizar los problemas que generan esta clase de movilizaciones, antes que analizar como regular las mismas.
no te pierdas estas noticias