logo pulso
PSL Logo

Rechazan regreso de director en primaria de Soledad

Las protestas comenzaron el pasado lunes por malos tratos, acoso laboral y actos autoritarios

Por Flor Martínez

Abril 09, 2025 01:59 p.m.

A
Foto: Omar Hernández/Pulso

Foto: Omar Hernández/Pulso

Madres de familia de la Escuela Primaria Ford 51, ubicada en la colonia Benito Juárez, expresaron su inconformidad y preocupación ante el posible regreso del director, a quien acusan de malos tratos, acoso laboral y actos autoritarios durante su gestión anterior.

Las protestas comenzaron el pasado lunes, cuando un grupo de padres impidió el acceso a alumnos y maestros como forma de manifestación. Según declaraciones, la comunidad escolar había sido informada de que el director tomaría posesión del plantel a las 10:00 de la mañana de ese día. Sin embargo, su llegada no se concretó. 

Durante la manifestación, autoridades educativas se presentaron en el lugar y recopilaron testimonios, denuncias escritas y otros documentos que respaldan las acusaciones contra el directivo.

Ante esta respuesta, los manifestantes accedieron a liberar la escuela y permitir el ingreso a estudiantes y docentes, aunque advirtieron que continuarían atentos ante cualquier intento de reincorporación del director.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Nosotras como madres de familia estamos dispuestas a manifestarnos nuevamente si se programa otra cita para que regrese. No queremos que entre de nuevo a esta escuela", expresó una de las madres inconformes.

Señalan que ya se envió a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) un escrito exponiendo las irregularidades registradas con el directivo, buscando su reubicación en otro lugar y no en esta primaria.

Uno de los incidentes que más molestia generó en la comunidad, fue la aparición del director con mariachi durante el horario escolar, cantando "El rey", lo que fue interpretado por los padres como una burla a sus demandas.

Agregaron que, con su llegada, se corre el riesgo de que alrededor de cinco docentes renuncien, ya que rechazan trabajar con el director por las situaciones antes mencionadas.