Se protege a árbol de plaga, no se tala

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la poda de un árbol ubicado en la calle Reforma, en el primer cuadro de la ciudad, fue a causa de la presencia de una plaga, por lo que fue necesaria la intervención a fin de evitar que se agravara la situación.
Luego de que durante las primeras horas de la mañana, transeúntes expresaron su descontento al percatarse del estado de este árbol ubicado sobre la calle Reforma, cerca de su cruce con Pedro Moreno y Damián Carmona, la dependencia municipal aclaró la situación y refirió que sólo fue una poda y no una tala, como algunos usuarios en redes sociales informaron de forma premeditada.
Señalaron que esta situación se debió a la presencia de una plaga de ácaros que lo dejaron seco, y explicaron que la intervención se le conoce como poda de sanidad, cuyo objetivo es retirar ramas enfermas o dañadas para frenar la propagación de plagas y permitir la recuperación del árbol.
Asimismo, señalaron que este proceso mejora la salud general del ejemplar y reduce los riesgos para las personas y el entorno, por lo que puntualizaron que la plaga pudo haber contagiado a otros árboles cercanos si no se atendía a tiempo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El titular de la dependencia municipal, Christian Azuara, dijo que la poda fue con el objetivo de frenar la propagación de la plaga hacia árboles vecinos, además de reducir la posibilidad de desprendimientos por debilitamiento estructural.
Asimismo, el funcionario confirmó que se han intensificado las labores preventivas en las jardineras de Reformar y Uresti donde la humedad propicia el crecimiento de hongos y plantas trepadoras.
no te pierdas estas noticias