logo pulso
PSL Logo

Siguen quejas contra el IMSS de Nicolás Zapata

Afectados narraron a Pulso que no hay medicamentos, materiales de curación y otros insumos

Por Flor Martínez

Marzo 06, 2025 03:27 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez/Pulso

Foto: Alberto Martínez/Pulso

La falta de medicamentos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa afectando a cientos de pacientes, entre ellos los del Hospital General de Zona No. 1., según la denuncia de familiares de pacientes.

Este día, señalaron que no hay fármacos esenciales, como analgésicos y antibióticos, ni agua purificada en el hospital, lo que ha dificultado la atención adecuada de quienes enfrentan alguna enfermedad.

Desde el sábado 1 de marzo, narraron a Pulso, el hospital carecía de agua purificada para administrar medicamentos; incluso, los familiares tuvieron que llevarla, al igual que los medicamentos, ya que se les informó que no había.

Uno de los afectados, se quejó que los baños de los pacientes están sucios, no hay material de curación y ha observado cómo muchos pacientes tienen que ser trasladadas a otros hospitales por falta de camas.

"Hay muchos adultos y niños; todo está lleno, no hay camas. La situación es muy crítica; ayer no tenían ni omeprazol, ni agua, ni glucómetro; las enfermeras andaban pidiendo a los familiares", señaló. 

El denunciante lamentó que no se garantice el abastecimiento necesario de insumos en los hospitales, afectando directamente a los pacientes que deben recibir tratamiento, desde quienes están internados por problemas de diabetes, cáncer y otras enfermedades.