“Sólo con sentencia”, venta de incautados
Un acuerdo reparatorio sólo es posible por acuerdo de los acusados de desfalco a Pensiones: Chessal

La venta de bienes de los acusados por desfalco en la Dirección de Pensiones sólo puede proceder si hubiera una sentencia que considere la reparación del daño. Si se pretende conseguir una reparación antes de una sentencia, las personas vinculadas a una investigación por un delito patrimonial pudieran vender sus bienes como acuerdo reparatorio para terminar con el proceso, “con independencia de que sean responsables o no”, advirtió el abogado Jorge Chessal Palau.
Precisó que los acuerdos reparatorios nunca juzgan responsabilidad.
Dijo que de hecho, las personas involucradas sí pueden vender bienes para cubrir la reparación del daño.
Recordó que también la venta de bienes es un trato de voluntades, como parte de los acuerdos que permiten no seguir con los procesos y llegar a los ajustes con el gobierno.
La Fiscalía informó el aseguramiento de propiedades, vehículos, joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo a los detenidos por el caso Pensiones. El gobernador anunció que promovería la extinción de dominio a los bienes de los detenidos, entre ellos un inmueble con un valor comercial de 16 millones de pesos.
Aseguró que no necesariamente deben estar involucrados los titulares en alguna carpeta de investigación turnada a los jueces, “pero de que hay la posibilidad de que algún titular de la Dirección de Pensiones esté involucrado, sí existe esa posibilidad”.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias