logo pulso
PSL Logo

Así terminó "Chespirito: sin querer queriendo"

Despedida y divorcio en serie de Chespirito

Por El Universal

Julio 24, 2025 03:55 p.m.

A
Así terminó Chespirito: sin querer queriendo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con un tono conciliatorio y lleno de nostalgia se cerró el último capítulo de la serie "Chespirito: sin querer queriendo", donde el personaje de Roberto Gómez Bolaños decide soltar y dejar ir a quienes ya no quieren continuar a su lado, así como darle la bienvenida a una nueva etapa profesional y personal, donde ahora tiene a su lado a Margarita.

¿De qué trató el octavo capítulo de "Chespirito: sin querer queriendo"?

El octavo capítulo, llamado "Valió la pena", inicia con la propuesta de Ernesto Figueras, dueño de la Televisora Estelar donde trabaja Chespirito, de llevar a "El Chavo del 8" al cine. Es una idea que no convence del todo a Roberto, pues considera que sus personajes no deben salir de la televisión, donde tan bien les va.

Sin embargo, el directivo le recuerda que es su empresa y su dinero, por lo tanto, puede hacerlo. Roberto decide hablar con Margarita y explicarle que ya no puede seguir con la aventura en la que se embarcaron, sobre todo porque ya no tiene la posibilidad de darle hijos.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Graciela le contesta que ese es un problema que solo le atañe a ella, pero comprende que quiera seguir con su esposa y termina la relación.

La serie de Chespirito comparte detalles del divorcio con Graciela

Mientras Roberto convive con su familia en un día de jardín, decide intentar nuevamente relacionarse con Graciela, quien está de acuerdo. Justo en ese momento, su hijo le lanza un balón que él logra bajar con los hombros y el pecho, y le viene a la cabeza la idea de un guion para una película: "El Chanfle" (1979)

Cuando comparte la idea con Figueras, este queda encantado y le da luz verde para comenzar a escribir, tarea en la que Roberto se enfoca con entusiasmo como hace mucho no lo hacía.

Cuando el libreto queda terminado, Graciela decide darle una hojeada y descubre que hay un personaje femenino, pareja de "El Chanfle", que queda embarazada. Esto la inquieta, pues presiente quién es la actriz que la interpretará: Margarita.

En la siguiente escena se ve a Roberto ensayando una secuencia con los actores principales, entre ellos María Antonieta, y los extras, cuando Margarita se presenta ya caracterizada con el vientre falso, algo que sorprende a Roberto y le hace saber lo bien que se ve así.

Esta situación deriva en conflictos entre Roberto y Mariano Casasola, quien estalla contra Chespirito o Margarita a la menor provocación.

¿Cómo fue que Quico dijo adiós según la serie?

Marcos Barragán ("Quico") le anuncia a Roberto que, terminando la filmación de "El Chanfle", tomará un rumbo distinto con Quico, ya que dentro de la misma empresa le han ofrecido un programa. El productor le recomienda que primero se asegure de que le den el espacio y que le ofrezcan otros personajes, para no estancarse con el papel del niño consentido, pero Marcos no agradece el consejo.

En el último día de grabación, Marcos anuncia su salida del equipo de Chespirito con arrogancia, asegurando que les dejaba a Ramón para que siguieran jugando a la escuelita, algo que molestó a todos, incluyendo a Mariano, quien culpó a Margarita de lo que estaba sucediendo. Esto derivó en una pelea a golpes con Roberto, quien exigió respeto para su compañera.

Finalmente, le niegan a Marcos Barragán su programa porque no aceptó incluir un agradecimiento a Roberto Gómez Bolaños por dejarlo usar el personaje de Quico. Esto lo enfurece y amenaza con demandar, logrando que lo corrieran de la televisora. Poco después, Ramón Valdés también le anuncia a Roberto su salida del programa, pues considera que su tiempo ahí había terminado, pero le asegura que su lealtad y amistad estaban con él.

¿Cómo se divorciaron Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernandez?

Graciela se enteró de la pelea de su esposo con su director de escena por Margarita. Después de que Roberto la dejara plantada en la noche de su aniversario de bodas número 23 por estar trabajando, Graciela decide enfrentarlo con la verdad y le muestra el sostén que encontró en la maleta que él se llevó a la gira en Chile.

Al ver que Roberto no encuentra forma de defenderse, ella le pide que se vaya de casa, cansada de ver cómo todo giraba a su alrededor, incluyendo a su familia.

¿Cómo cerró el final de "Chespirito: sin querer queriendo"?

Al final la serie cierra con un tono nostálgico y conciliador: Roberto Gómez Bolaños, decide soltar y al mismo tiempo abraza una nueva etapa profesional y personal al lado de Margarita.

El último episodio de "Chespirito: sin querer queriendo" se convierte en una despedida emotiva, pero también en un homenaje a la capacidad de reinventarse y seguir adelante, recordando con gratitud a los personajes y personas que formaron parte de la televisión mexicana y de nuestra infancia.