"Perdimos todo... otra vez": familia pierde muebles en casa prestada tras inundación
Una familia se encuentra en crisis por una inundación

"No tenemos a dónde irnos"
Por Miguel Barragán | Huasteca Hoy.— En la colonia Tetuán, una familia despertó este jueves con los muebles flotando en agua sucia. La vivienda donde se resguardaban —prestada y en malas condiciones— fue rebasada por la creciente, dejando en ruinas lo poco que tenían.
Mientras sacaban lodo con cubetas, la madre de familia preguntaba si ya estaba activo el programa de vivienda anunciado por el gobernador Ricardo Gallardo.
La necesidad es urgente: "No tenemos a dónde irnos", dijeron casi al unísono ella y una joven ama de casa, madre de tres niños.
El padre trabaja para el gobierno municipal, pero no forma parte de los privilegiados en la nómina. La casa que habitan es una improvisación de galerías y materiales endebles, ahora cubiertos de lodo, con colchones, ropa y muebles inservibles.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"¿No se le murió ninguna mascota?", preguntó un reportero. "No podemos con nosotros mismos, menos con animalitos", respondió con resignación la señora, mientras seguía achicando agua de uno de los cuartos.
Atrás, una bomba de Protección Civil trataba de vaciar lo que ya parecía una laguna. El director de la corporación supervisaba los trabajos. Mientras tanto, desde el puente Pedro Antonio Santos, los automovilistas pasaban indiferentes al drama de la familia mojada, cansada y sin certezas.
no te pierdas estas noticias