logo pulso
PSL Logo

Amparo vs. la alcaldía por caseta fantasma

Ayuntamiento fue omiso cuando le denunciaron empresa irregular en P. de Piedra

Por Martín Rodríguez

Julio 03, 2025 03:00 a.m.

A
Amparo vs. la alcaldía por caseta fantasma

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito concedió un amparo a un ciudadano, para clausurar las operaciones del cuerpo de vigilancia que presta sus servicios en el fraccionamiento Puerta de Piedra.

Colonos de ese sitio denunciaron que una empresa “fantasma” erigió esa caseta y empezó a cobrar el servicio de vigilancia a los vecinos, situación que fue rechazada por un sector.

Uno de ellos presentó el juicio de amparo registrado bajo el expediente 50/2025, en contra de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial de la alcaldía de la capital, por omisiones en el seguimiento a la construcción irregular de la caseta de vigilancia, así como el alza de cuotas sin presentación de proyecto de trabajo.

El acuerdo de amparo fue dictado el 11 de abril pasado, y la caseta fue clausurada apenas el lunes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El quejoso promovió el juicio de amparo en virtud de que se le impedía el libre tránsito.

Ya existe un antecedente de procesos legales en contra de quienes se dicen representantes del fraccionamiento.

En el caso del juicio de amparo ganado recientemente, el Juez concedió la suspensión definitiva respecto a las omisiones en las que incurrió la autoridad al ser omisa respecto a la queja presentada, por lo que se refiere al incremento de cuotas y la instalación de una caseta de vigilancia con la que afectaron el derecho de libre tránsito. en la zona

Sin embargo la alcaldía apenas atendió el caso el lunes pasado y clausuró la caseta, y las plumas, pero personas contratadas por la corporación inexistente siguen paradas en las casetas, con el fin de mantener el cobro. 

El quejoso fue identificado en chats de vecinos, y de alguna manera sufre hostigamiento de parte de quienes están a favor de la operación de la corporación de vigilancia sin registro oficial.

Precisaron que los propios presidentes de los siete cotos del fraccionamiento están azuzando a los vecinos en contra de quien ganó el amparo. De hecho en los chats públicos dan su nombre y revelan datos personales del vecino que tramitó el amparo.