Eliminados Gauff, Pegula y Zverev
Coco pasó de campeona de Roland Garros a una veloz partida de Wimbledon

LONDRES.- Alexander Zverev, tres veces finalista de un Grand Slam y tercera cabeza de serie, fue superado en cinco sets en la primera ronda de Wimbledon por Arthur Rinderknech, 72do del ranking.
El francés llegó a su duelo del martes con un récord de 1-4 de por vida en el All England Club y sin haber pasado de la tercera ronda en 18 apariciones en majors.
Pero la jornada fue histórica en materia de sorpresas.
El séptimo favorito Lorenzo Musetti, semifinalista del último torneo de Wimbledon y del Abierto de Francia el mes pasado, también fue enviado a casa por Nikoloz Basilashvili, ubicado en el sitio 126 del escalafón y cuya mejor actuación fue una cuarta ronda en 31 torneos anteriores del Grand Slam.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Y la más sorpresiva de todas, al llegar la noche, fue la derrota de la segunda favorita Coco Gauff, quien pasó de campeona de Roland Garros a una veloz partida de Wimbledon al caer 7-6 (3), 6-1 ante la ucraniana Dayana Yastremska.
Así fueron las sorpresas en el segundo día del major sobre césped en donde 23 preclasificados —13 hombres y 10 mujeres— no lograron avanzar a la segunda ronda, igualando el máximo de un torneo de Grand Slam desde que 32 favoritos quedaron fuera en el 2001.
La tercera Jessica Pegula estuvo entre las que se despidieron. La estadounidense fue finalista del pasado U.S. Open y venía de ganar un título en césped en Alemania el fin de semana, derrotando a Iga Swiatek en la final, pero no representó mucho desafío para Elisabetta Cocciaretto, clasificada en el puesto 116, y perdió 6-2, 6-3 en menos de
una hora.
Otras dos finalistas de majors también fueron eliminadas el martes: Zheng Qinwen (5) y la Karolina Muchova (15), al igual que Marta Kostyuk (26) y Magdalena Frech (25), cuya oponente, la canadiense de 18 años Victoria Mboko, perdió en la fase clasificatoria la semana pasada y sólo entró al cuadro cuando Anastasia Potapova se retiró por una lesión de cadera.
Nada fue tan inesperado, sin embargo, como el éxito de Rinderknech. Al menos Yastremska ha sido semifinalista de un major, en el Abierto de Australia del año pasado.
“Qué momento. Qué emociones”, dijo el francés de 29 años, después de completar su victoria por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5), 6-4 en cuatro horas y 40 minutos contra Zverev en un partido que se suspendió el lunes. “Ni siquiera sé por dónde empezar”.
Terminó el partido con un tiro ganador de revés, luego se dejó caer de bruces, en la cancha central.
Zverev se unió a Musetti —quien no había jugado desde que una lesión en la pierna lo obligó a retirarse de Roland Garros y perdió 6-2, 4-6, 7-5, 6-1 contra Basilashvili— como perdedores del top-diez durante el martes, un día después de que el número ocho Holger Rune y el número nueve Daniil Medvedev se despidieron.
Otros hombres preclasificados que salieron el segundo día incluyeron a Ugo Humbert (18), Denis Shapovalov (27), Alexander Bublik (28) y Alex Michelsen (30).
Rinderknech logró su victoria gracias a un servicio impresionante, con 25 aces y salvando los nueve puntos de quiebre que enfrentó. Convirtió tres oportunidades de rompimiento contra Zverev y ganó el punto en 44 de sus 55 incursiones a la red.
“Es mi primera victoria contra un top 5, en el estadio más grande del mundo”, dijo Rinderknech. “Mis piernas todavía están temblando. Estoy muy feliz de que el partido haya terminado”.
¿QUÉ MÁS SUCEDIÓ EL MARTES EN WIMBLEDON?
La campeona defensora Barbora Krejcikova y el cuarto cabeza de serie Taylor Fritz necesitaron remontadas para ganar, el número uno Jannik Sinner nunca fue inquietado en una victoria en sets corridos, y el 24 veces campeón de majors Novak Djokovic lidió con un problema estomacal durante su victoria 6-1, 6-7 (7), 6-2, 6-2 contra Alexandre Muller por la noche .