Diogo Jota de Liverpool muere en trágico accidente de tráfico en España
Liverpool devastado por la muerte de Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico en España.

MADRID (AP) — El jugador de Liverpool Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas, informó la policía el jueves.
La Guardia Civil española confirmó a The Associated Press que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva de 25 años, fueron encontrados muertos cerca de la ciudad noroccidental de Zamora.
La muerte de Jota se produce semanas después de haberse casado con Rute Cardoso mientras estaba de vacaciones tras una larga temporada en la que el delantero fue parte de un Liverpool que se consagró campeón de la Liga Premier.
"Sí, para siempre", escribió Cardoso tras la boda en su perfil de Instagram. Tenían tres hijos, el más joven nacido el año pasado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La policía investigaba las causas del accidente que ocurrió pasada la medianoche, hora local. Dijeron que no había otros vehículos involucrados y que los hermanos estaban solos en el automóvil. Los cuerpos estaban siendo sometidos a análisis forenses.
No quedó claro de inmediato quién conducía pero la policía investiga la posibilidad de que el accidente ocurriera como resultado de un neumático reventado mientras trataban de adelantar a otro vehículo.
Los hermanos conducían hacia el este a lo largo de un tramo aislado de la autopista, a aproximadamente una hora al oeste de Zamora, cuando ocurrió el accidente.
"Volcó el coche, se calcinó y el resultado ha sido letal", dijo Ángel Blanco, funcionario del gobierno de Zamora.
Medios españoles publicaron imágenes de video de las secuelas del accidente. Mostraron marcas de neumáticos saliéndose de la carretera hacia las barreras de protección dañadas, mientras que el vehículo quemado se puede ver a varios metros de distancia. Los bomberos fueron llamados ya que las llamas del accidente se extendieron a la vegetación cercana, dijeron las autoridades.
Un video grabado por un camionero que pasaba por la escena y publicado por medios locales mostró el Lamborghini en llamas.
Los medios portugueses informaron que Jota se dirigía a la ciudad norteña de Santander para tomar un ferry a Inglaterra después de haber sido aconsejado no volar tras un procedimiento reciente en el pulmón. Los informes no pudieron ser confirmados de inmediato.
Se espera que el funeral sea el sábado en la ciudad portuguesa de Oporto.
Jota estaba de vacaciones de verano después de ganar la Liga de Naciones con Portugal. Su último partido fue la final del 8 de junio contra España en Múnich.
Los jugadores de Liverpool deben regresar para la pretemporada el lunes. Pero la participación de Jota en la Liga de Naciones podría haberle ganado algo de tiempo libre adicional.
Liverpool dijo que el club estaba "devastado".
"Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo", indicó el club.
Los aficionados de Liverpool colocaron flores y bufandas del equipo fuera del estadio Anfield después de que se difundiera la noticia de la muerte de Jota.
"¿Qué puede decir alguien en un momento como este cuando el shock y el dolor son tan increíblemente crudos? Desearía tener las palabras, pero sé que no las tengo", dijo el entrenador de Liverpool, Arne Slot, en un comunicado. "Todo lo que tengo son sentimientos que sé que muchas personas compartirán sobre una persona y un jugador que amamos profundamente y una familia por la que nos preocupamos mucho".
"Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de fútbol. Son de un padre, un hijo, un hermano y un tío y pertenecen a la familia de Diogo y André Silva que han experimentado una pérdida tan inimaginable", agregó.
Jota se unió a Liverpool procedente de Wolverhampton en 2020 y ganó tres trofeos importantes con el club de Merseyside, incluido el título de la Liga Premier la temporada pasada. Anotó 65 goles en 182 partidos para los Reds. Su último gol con el club fue el que aseguró la victoria contra Everton en el derbi de Merseyside en abril, lo que acercó al equipo al título de liga.
Silva jugaba en las divisiones inferiores del club portugués Penafiel.
Portugal llora la pérdida de los hermanos
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, lamentó las muertes "inesperadas y trágicas". Dijo que Jota era "un deportista que honró enormemente el nombre de Portugal".
"Transmito mis más profundas condolencias a su familia", dijo. "Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional".
Nacido en Oporto en 1996, Jota hizo su debut profesional con el club portugués Paços de Ferreira.
La federación portuguesa de fútbol emitió un comunicado lamentando las muertes. El presidente de la federación, Pedro Proença, dijo que el fútbol portugués estaba "completamente devastado".
"Más que un jugador fantástico, con casi 50 apariciones para la selección nacional, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetada por todos sus colegas y oponentes. Tenía una alegría contagiosa y era una referencia en su comunidad", dijo Proença en el comunicado.
"Hemos perdido a dos campeones", dijo Proença. "Sus muertes representan una pérdida irreparable para el fútbol portugués y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para honrar su legado diariamente".
Reacciones del mundo del deporte
Las reacciones llegaron de todo el mundo, incluso de deportistas de otras disciplina como el astro de la NBA Lebron James y la leyenda del tenis Rafael Nadal.
"No tiene ningún sentido", indicó Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en la selección portuguesa. "Acabábamos de estar juntos en el equipo nacional, te acababas de casar. Mis condolencias a tu familia, a tu esposa y a tus hijos. Les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansad en paz, Diogo y André. Todos os extrañaremos".
El FC Porto, su antiguo club, y varios excompañeros lamentaron las muertes y enviaron condolencias, al igual que otros clubes, federaciones y ligas.
La Liga Premier dijo que estaba "conmocionada y devastada".
"Nuestras más sinceras condolencias van para la familia de Diogo, amigos, Liverpool FC y todos sus seguidores en este momento desgarrador", dijo. "El fútbol ha perdido a un campeón que será extrañado para siempre. Continuaremos apoyando a nuestros amigos y colegas en el club".
La UEFA dijo que sus pensamientos estaban con los familiares, amigos y compañeros de equipo afectados "por esta pérdida desgarradora".
En el torneo de tenis de Wimbledon, donde los atletas deben usar uniformes blancos mientras están en la cancha, un portavoz del All England Club dijo que si un jugador quiere honrar a Jota usando un lazo negro en su ropa, se permitiría previa solicitud.
no te pierdas estas noticias