Venus Williams cae ante Magdalena Frech en el Abierto de Washington
La tenista Venus Williams pierde ante Magdalena Frech en un emocionante encuentro en el Abierto de Washington.

WASHINGTON (AP) — Venus Williams vio truncada su aspiración de encadenar victorias por primera vez desde 2019 al caer el jueves 6-2, 6-2 ante Magdalena Frech, la número 24 del mundo, en el Abierto de Washington.
Williams, de 45 años, venció el martes en la primera ronda a Peyton Stearns, la número 35 del mundo, convirtiéndose en la campeona de Grand Slam más longeva en ganar un partido de individuales a nivel de gira desde que Martina Navratilova lo hiciera a los 47 años en 2004.
Esa fue la primera victoria de Williams en individuales desde 2023, y bromeó después diciendo que estaba motivada para tener éxito porque quería volver al seguro de gastos médicos de la WTA tras estar fuera del circuito por más de un año.
También ganó un partido de dobles en Washington. Este torneo de cancha dura fue el primer evento para Williams desde marzo de 2024; se ausentó debido a una cirugía por fibromas uterinos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La última vez que Williams ganó al menos dos partidos seguidos fue en agosto de 2019, en el Abierto de Cincinnati, donde encadenó tres victorias consecutivas antes de perder ante Madison Keys en los cuartos de final.
Williams comenzó bien contra Frech, adelantándose 2-1. Pero Frech se llevó siete games seguidos para hacerse con el primer set y liderar 2-0 en el segundo.
La mejor actuación de la polaca de 27 años en un Grand Slam fue llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia 2024 antes de perder ante Coco Gauff.
El espectáculo bajo las luces de esta noche giró en torno a Williams, fue recibida con una ovación más fuerte. Cada vez que Williams desplegaba uno de sus potentes golpes de fondo —y no se equivoquen, todavía puede golpear la pelota con fuerza—, la multitud en el estadio principal rugía.
El problema para Williams: frecuentemente no lograba calibrar adecuadamente esos tiros, incluyendo cuando envió un golpe de derecha muy lejos tras avanzar rápidamente para alcanzar una pelota corta del raqueta de Frech. Eso le dio a Frech una ventaja de 3-2.
Williams bajaba la cabeza o encogía los hombros después de algunos de sus 14 errores no forzados en el primer set, más del doble que Frech. Los fanáticos a menudo respondían con un "Awwww" de inmediato, antes de intentar animar a Williams gritando apoyo.
Después de que Williams quedó atrás 1-0 en el segundo set, se escuchó un coro de "¡Vamos, Venus! ¡Vamos!"
Generó fuertes aplausos después de ganar un game unos minutos más tarde, y hubo cánticos acompañados de aplausos de "¡Venus!" cuando rompió para acercarse 4-2 en ese set. Pero Williams no ganó otro juego.
Cuando terminó después de 1 hora y 12 minutos con un último golpe de derecha de Williams que aterrizó largo, los espectadores le dieron una ovación de pie, y ella respondió con una sonrisa y el tipo de pirueta y saludo que usualmente reserva para celebrar victorias.
"¿Nunca vamos a despedirnos de Venus Williams, verdad?" dijo el locutor del estadio.
En otra acción del jueves, la primera cabeza de serie Jessica Pegula perdió ante Leylah Fernandez, subcampeona del US Open 2021, 6-3, 1-6, 7-5, y Emma Raducanu dominó su primer enfrentamiento profesional contra Naomi Osaka, imponiéndose 6-4, 6-2 en el duelo entre campeonas del Abierto de Estados Unidos.
"Sentí que tenía un poco de extra", dijo Raducanu. "Es un partido del que siento que mucha gente estaba hablando de antemano".
Raducanu, la única jugadora en la historia que sorteó la fase clasificatoria para conquistar un título de Grand Slam cuando lo hizo en Nueva York en 2021 al derrotar a Fernandez en la final, salvó los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó el jueves y logró romper el servicio potente de Osaka en tres ocasiones.
Entre los hombres sembrados que avanzaron se encuentran el Ben Shelton (4) ,Frances Tiafoe (6), Alex de Miñaur (7), Daniil Medvedev (8), Alejandro Davidovich Fokina (12) y Brandon Nakashima (14).
no te pierdas estas noticias