Amplía ICE autoridad para detenciones

SAN DIEGO.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus iniciales en inglés) ha tomado medidas para detener a muchas más personas que antes al echar mano de un recurso legal que permite que cualquiera que haya ingresado sin autorización al país pueda ser encarcelado sin que se le permita una audiencia de fianza.
Todd Lyons, director interino del ICE, envió la semana pasada un memo a los empleados de la agencia en el que se les informó que la dependencia estaba revisando su “extraordinariamente amplia e igualmente compleja” autoridad para detener personas y que, con efecto inmediato, las personas serían inelegibles para una audiencia de fianza ante un juez de inmigración. En su lugar, no pueden ser liberadas a menos que el Departamento de Seguridad Nacional haga una excepción.
The Washington Post fue el primer medio en informar sobre la medida.
La directriz indica el uso más amplio de una ley de 1996 para detener a personas a las que anteriormente se les habría permitido permanecer en libertad en lo que sus casos avanzaban ante un tribunal de inmigración.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí