Cese al fuego en Siria, por violencia sectaria

BUSRA AL-HARIR, Siria.- El ministro de Defensa de Siria anunció un alto el fuego poco después de que las fuerzas gubernamentales entraron en una ciudad clave en la provincia de Sweida el martes, un día después de enfrentamientos sectarios que dejaron decenas de muertos, mientras que el vecino Israel lanzó nuevamente ataques en la zona.
Murhaf Abu Qasra dijo en un comunicado que tras un “acuerdo con los notables y dignatarios de la ciudad, responderemos solo a las fuentes de fuego y enfrentaremos cualquier ataque de grupos fuera de la ley”.
La violencia sectaria comenzó con una serie de secuestros y ataques de represalia entre miembros de tribus beduinas suníes locales y facciones armadas drusas en la provincia sureña, un núcleo de la comunidad drusa. Las fuerzas del gobierno sirio enviadas para restaurar el orden el lunes también se enfrentaron con grupos armados drusos.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, dijeron en un comunicado conjunto que Israel había atacado para “evitar que el régimen sirio lastime” a los drusos “y para asegurar el desarme en el área adyacente a nuestras fronteras con Siria”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí