Evacuación de pasajeros de avión en Denver tras problema con tren de aterrizaje y humo en cabina
Un pasajero resultó herido al evacuar un avión en Denver por problema con el tren de aterrizaje. American Airlines informa que todos los pasajeros y tripulación desembarcaron de manera segura. FAA iniciará investigación.

DENVER (AP) — Los pasajeros se deslizaron por la rampa de emergencia de un avión que echaba humo en el aeropuerto de Denver debido a un posible problema con el tren de aterrizaje del avión, informaron autoridades.
El vuelo 3023 de American Airlines reportó un "posible incidente con el tren de aterrizaje" durante su salida del Aeropuerto Internacional de Denver el sábado por la tarde, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). El problema involucró un neumático de la aeronave, indicó la compañía con sede en Fort Worth, Texas, en un comunicado.
El Boeing 737 MAX 8, que transportaba a 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación, se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami, informó American.
Un video transmitido por medios locales mostró a personas deslizándose por la rampa inflable cerca de la parte delantera del avión mientras sujetaban equipaje y niños pequeños. Algunos de los pasajeros, incluido al menos un adulto que llevaba a un niño pequeño, tropezaron al final de la rampa y cayeron sobre la pista de concreto. Luego, los pasajeros fueron llevados a la terminal en autobús.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Uno de los pasajeros fue transportado a un centro médico con una lesión menor, sostuvo American Airlines en su comunicado. Cinco personas fueron evaluadas por lesiones en el lugar, pero no requirieron hospitalización, dijeron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Denver.
"Aproximadamente a mitad de la velocidad de despegue, escuchamos un gran estruendo y un estallido", relató el pasajero Shaun Williams a KUSA-TV. "El piloto inmediatamente comenzó los procedimientos de aborto del despegue. Se podía sentir que empezaba a frenar".
Los bomberos extinguieron un incendio en la aeronave, informó el Departamento de Bomberos de Denver.
"Todos los clientes y la tripulación desembarcaron de manera segura y la aeronave fue retirada de servicio para ser inspeccionada por nuestro equipo de mantenimiento", apuntó American.
En un comunicado, la FAA dijo que investigará.
no te pierdas estas noticias