Fuerzas israelíes atacan Damasco
Siria considera que Israel busca aumentar la tensión, crear caos y socavar la seguridad en el país

Damasco/Beirut.- Las tropas sirias y las facciones drusas volvieron a enfrentarse este miércoles en el sur del país, por segundo día consecutivo, en una jornada marcada por una fuerte oleada de bombardeos israelíes contra objetivos institucionales en Damasco y otros militares fuera de la capital.
Israel, que dice actuar en defensa de la minoría drusa siria, atacó las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Damasco, lo que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras 34, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Siria.
Uno de los feroces bombardeos alcanzó de forma directa el cuartel militar, en pleno centro de la capital, al lado de su plaza más simbólica y donde se elevaron inmensas nubes de humo en medio del sonido de fuertes explosiones, creando una estampa insólita.
Además, cazas y drones israelíes lanzaron también una serie de ataques contra las afueras de Damasco y las provincias meridionales de Deraa y Al Sueida, esta última donde tienen lugar los intensos enfrentamientos internos con los que el Estado judío justifica su intervención.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Israel afirma que busca evitar la militarización de esa región no muy lejos de su frontera y defender a la comunidad drusa, miles de cuyos miembros residen en los Altos del Golán que son ocupados por Israel.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores sirio consideró en un comunicado que las acciones de este miércoles son en realidad parte de una política "sistemática" que Israel aplica de forma más amplia con la intención de "aumentar la tensión, crear caos y socavar la seguridad en Siria".
"Siria considera a Israel plenamente responsable de esta peligrosa escalada y de sus repercusiones, y afirma que se reservará todo el derecho legítimo a defender su territorio y a su pueblo por todos los medios que garantiza el derecho internacional", zanjó el departamento gubernamental.
A última hora de la tarde, el Ministerio de Interior volvió a anunciar un alto el fuego que incluye el despliegue de sus fuerzas en la capital provincia, hasta ahora controlada por facciones drusas, y la "total integración" de la región en el Estado sirio.
no te pierdas estas noticias