Ira e inquietud entre ciudadanos
Los iraníes también celebran respuesta a Israel

Teherán, Irán.- La ira se mezcló con la preocupación cuando los iraníes de la capital, Teherán, se despertaron el sábado con las imágenes de los ataques de represalia de su país contra Israel.
La televisora estatal iraní, controlada desde hace tiempo por conservadores partidarios de la teocracia que rige el país, emitió repetidamente durante la mañana las imágenes de los ataques con misiles sobre Tel Aviv. Además, mostró a personas vitoreando frente a una pantalla gigante instalada en Teherán para seguir los ataques como si estuvieran viendo un partido de fútbol.
Esta era una nueva experiencia para muchos de los 80 millones iraníes que no estaban vivos durante ese devastador conflicto, que incluyó un período conocido como la “Guerra de las Ciudades” en el que Irak lanzó misiles balísticos, fuego de artillería y ataques aéreos sobre ciudades rivales.
“¿Israel mató a nuestros comandantes y qué espera a cambio? ¿Un beso?”, manifestó Mahmoud Dorri, un taxista de 29 años. “Iremos tras ellos para castigarlos: ojo por ojo”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En el centro de la capital, Pari Pourghazi, una maestra de 31 años madre de dos hijos, mostró su alegría por el ataque de Irán, vinculándolo a la devastadora guerra de Israel contra Hamás.
“Alguien debería parar a los israelíes. Piensan que pueden hacer lo que quieran en cualquier momento”, apuntó. “Irán demostró a los israelíes están equivocados aunque piensen que podrían someter a la gente de Gaza o Líbano con bombardeos intensos”. El mecánico de automóviles Houshang Ebadi, de 61 años, también apoyó el ataque de su país, pero agregó que se oponía a una guerra abierta entre Irán e Israel.
“Apoyo a mi país. Los israelíes cometieron un error al lanzar ataques sobre Irán, pero espero que esto termine”, dijo Ebadi. “La guerra no dará frutos para ninguna de las partes”.
Otros mostraron preocupación, de forma verbal o a través de sus actos. En una gasolinera, unos 300 vehículos esperaban para repostar.
no te pierdas estas noticias