Legisladora demócrata, asesinada en Minnesota

Brooklyn Park, Minnesota.- Cientos de agentes de policía se desplegaron en un suburbio de Minneapolis el sábado en busca de un hombre que, según las autoridades, se hizo pasar por un agente de policía, baleó y mató a una legisladora estatal demócrata en su hogar en lo que el gobernador Tim Walz calificó como “un asesinato políticamente motivado”. Las autoridades del estado dicen que el mismo sospechoso también disparó e hirió a un segundo legislador.
La expresidenta de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman, y su esposo, Mark, fueron asesinados en su hogar de Brooklyn Park. El senador John Hoffman, también demócrata, y su esposa, Yvette, resultaron heridos en su domicilio de Champlin, a unos 15 kilómetros de distancia.
Los tiroteos ocurrieron en un momento en que los líderes políticos en todo el país han sido atacados, acosados e intimidados durante un tiempo de profundas divisiones políticas.
“Debemos todos, en Minnesota y en todo el país, oponernos a todas las formas de violencia política”, dijo Walz, un demócrata, en una conferencia de prensa. “Los responsables de esto rendirán cuentas”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Dos personas familiarizadas con el asunto identificaron al sospechoso como Vance Boelter, de 57 años. Los agentes de policía han recuperado varias armas de estilo AK del vehículo del sospechoso, y se cree que todavía está armado con una pistola, dijo a la AP una de las personas familiarizadas con el asunto.
La policía respondió a informes de disparos en la casa de los Hoffman poco después de las 2 a.m., dijo la policía de Champlin, y encontraron al legislador y a su esposa, Yvette, con múltiples heridas de bala.
Después de ver quiénes eran las víctimas, la policía envió agentes a verificar la casa de Hortman, donde se encontraron con lo que parecía ser un vehículo policial y un hombre vestido como agente en la puerta, saliendo de la casa.
“Cuando los agentes lo confrontaron, el individuo inmediatamente disparó contra ellos e intercambiaron disparos, y el sospechoso se retiró de nuevo a la casa” y escapó, manifestó el jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley.
no te pierdas estas noticias