Ola de calor récord azota sureste de Estados Unidos
Ha llevado a los residentes a limitar el tiempo al aire libre

SAVANNAH, Georgia.- Los habitantes del sureste de Estados Unidos están acostumbrados al calor en el verano, pero el clima sofocante de esta semana abrió al menos un récord y ha llevado a los meteorólogos a instar a los residentes el martes a limitar el tiempo al aire libre si es posible, ya mantenerse hidratados.
El récord de temperatura más alta en el Aeropuerto Internacional de Tampa se rompió el domingo cuando el termómetro alcanzó los 37,8 grados Celsius. El récord anterior había sido de 37,2 °C en junio de 2020.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera que el calor alcance su punto máximo en el sureste a mediados de semana. Un fuerte sistema de alta presión también estaba generando una ola de calor “peligrosa y prolongada” en las secciones central y oriental del país.
Una alerta de calor extremo estuvo vigente hasta la noche del miércoles en condados de Nueva Jersey fuera de la ciudad de Nueva York, y el mercurio alcanzó unos incómodos 36 °C en Manhattan.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Ni la sombra del alivio
En Savannah, Georgia, el jardinero Darius Cowherd tomó un descanso en la cabina de su camión de trabajo después de pasar la mañana cortando césped, podando arbustos y soplando hojas en Forsyth Park, en el distrito histórico del centro de la ciudad costera.
Bebiendo de una botella de agua casi del tamaño de 4 litros (1 galón), dijo: “La llené con hielo a las 7 de esta mañana y ya se ha derretido para las 10:30”.
Un grupo de robles vivos en gran parte del parque proporcionó poco alivio.
“Hace calor incluso cuando estás trabajando a la sombra”, dijo Cowherd, quien llevaba un sombrero de ala ancha para proteger su rostro y cuello.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas en Savannah alcanzarían los 36 °C el martes, con una sensación térmica cercana a unos abrasadores de 43 °C.
no te pierdas estas noticias