Se complica el rescate en mina chilena

Santiago, Chile.- Equipos de rescate corrieron a contrarreloj el viernes para alcanzar el punto exacto de una mina subterránea en Chile donde cinco trabajadores, con quienes aún no se pudo establecer contacto, se quedaron atrapados tras un derrumbe, que dejó al menos un muerto y otros nueve heridos.
“Las próximas 48 horas son claves”, declaró en una rueda de prensa Andrés Music, el director general de la división El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo.
La minera estatal Codelco confirmó que el fallecido, identificado como Paulo Marín Tapia, es un trabajador que se desempeñaba en el Proyecto Andesita, un sector de 25 km de túneles que cuenta con 85 puntos de extracción en El Teniente. Otras nueve personas resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad, aunque están todas fuera de riesgo.
Tras la emergencia, los equipos de búsqueda y rescate fueron inmediatamente activados, pero pasadas más de 24 horas del accidente aún no habían logrado alcanzar el lugar específico del derrumbe debido a las difíciles condiciones en el terreno.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Ello porque el temblor produjo deslizamientos y desprendimientos que han “colapsado” los accesos a las galerías de la mina, a unos 900 metros bajo la superficie, precisó Music.
no te pierdas estas noticias