Soldados israelíes mueren en ataque
Detonaron dispositivos explosivos durante una operación en el área de Beit Hanoun

TEL AVIV, Israel.- Cinco soldados israelíes murieron en un ataque en Gaza, según informó el ejército israelí el martes, mientras que funcionarios de salud en el territorio palestino contabilizaron 18 muertos en ataques israelíes.
La violencia ocurrió durante una visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Casa Blanca para conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un plan de alto el fuego para pausar los combates en Gaza. Aunque no hubo noticias de un avance, había señales de progreso hacia un acuerdo.
Las muertes de los soldados podrían aumentar la presión sobre Netanyahu para llegar a un acuerdo en Israel, donde las encuestas han mostrado un amplio apoyo para poner fin a la guerra.
Atacan a soldados con dispositivos explosivos
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Un funcionario de seguridad israelí dijo que se detonaron dispositivos explosivos contra los soldados durante una operación en el área de Beit Hanoun en el norte de Gaza, que fue un objetivo inicial de la guerra y un área donde Israel ha combatido repetidamente a milicianos que se reagrupan.
Los milicianos también abrieron fuego contra las fuerzas que evacuaban a los soldados heridos, dijo el funcionario.
El Ejército dijo que 14 soldados resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad. Esto eleva el número de soldados muertos a 888 desde que comenzó la guerra contra Hamás en 2023.
Abu Obeida, el portavoz del ala armada de Hamás, dijo en Telegram que la operación de sus combatientes en Beit Hanoun fue un “golpe adicional” contra lo que describió como un ejército “débil” en un área que, según él, el Ejército israelí pensaba que era segura. Añadió que “la decisión más insensata que Netanyahu podría tomar sería mantener a sus fuerzas dentro de la Franja de Gaza”.
Las muertes ocurrieron aproximadamente dos semanas después de que Israel reportara uno de sus días más mortíferos en meses en Gaza, cuando siete soldados murieron al ser atacados por un palestino que colocó una bomba en su vehículo blindado.