Violento arresto de un padre en una escuela

Beaverton, Oregón.- El arresto de un padre frente a un colegio preescolar de un suburbio de Portland a la hora de entrada ha conmocionado a los padres de los alumnos, ya que los agentes de inmigración rompieron la ventana de su automóvil para detenerlo frente a niños, familias y personal.
“Siento que una guardería, que es donde se cuida a los niños pequeños, debería ser un lugar seguro”, señaló Natalie Berning después de dejar a su hija en el Montessori en Beaverton. “No solo es traumatizante para la familia, también lo es para todos los demás niños”.
Mahdi Khanbabazadeh, un quiropráctico de 38 años y ciudadano de Irán, fue detenido inicialmente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el martes, cuando llevaba a su hijo a la escuela. Tras preguntar si podía dejar al niño primero, siguió conduciendo y llamó a su esposa para contarle lo sucedido, informó la mujer.
Su esposa se apresuró a llegar a la escuela, sacó a su hijo del automóvil y lo llevó adentro. Khanbabazadeh se quedó en el vehículo en el estacionamiento y preguntó si podía moverse a un lugar fuera de los terrenos de la escuela por consideración a los niños y las familias, afirmó su esposa. Salió del estacionamiento, se dirigió a la calle y comenzó a abrir la puerta del automóvil para salir cuando los agentes rompieron la ventana y lo detuvieron, según su esposa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Kellie Burns, quien tiene dos hijos que asisten al preescolar, dijo que su esposo estaba allí y escuchó el vidrio mameluco.
“Más que nada, queremos expresar lo innecesariamente violento e inhumano que fue esto”, manifestó la mujer. “Todos se sintieron impotentes. Todos estaban asustados por la violencia”.
El ICE dijo que detuvo a Khanbabazadeh porque excedió la duración de su visa, lo que su esposa niega.
no te pierdas estas noticias