Busca PRI que se declare la nulidad

Ciudad de México.- Legisladores del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el dirigente del partido, Alejandro Moreno, “Alito”, presentaron una impugnación contra las irregularidades detectadas en la elección judicial, como la distribución de acordeones para inducir el voto.
Aclararon que el juicio para la protección de los derechos político-electorales se presenta en su calidad de ciudadanos, ya que los partidos políticos no pueden impugnar el proceso electoral del Poder Judicial.
Alejandro Moreno señaló que si hay nulidad de la elección estarían dispuestos a discutir cambios para la reforma judicial.
“¿Quieren diálogo? Hay que ir a la nulidad de la elección y planteemos propuestas y reformas que mejoren la transparencia, la equidad, la autonomía, la experiencia, la expertise de que hay un Poder Judicial preparado, capacitado, que le genere certeza y certidumbre al pueblo de México”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“La única salida es la nulidad del proceso de la elección judicial. La Constitución y las leyes electorales facultan al Tribunal Electoral para poder declarar nulas las elecciones cuando se acrediten graves irregularidades, dolosas y determinantes”.
Asimismo, acusó que los acordeones fueron parte de una estrategia ilegal y corrupta para quedarse con el Poder Judicial, constituyendo propaganda encubierta que vulneró la equidad en la contienda.
no te pierdas estas noticias