Caso Narvarte cumple 10 años en la impunidad
Familiares y amigos de las víctimas reclaman esclarecer el homicidio de 5 personas

Ciudad de México.- Familiares y amigos de las víctimas del caso Narvarte, y la organización Artículo 19 denunciaron la falta de esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los responsables; además exigieron que se agoten las líneas de investigación, sobre todo la que tiene que ver con el trabajo periodístico y activismo de dos de las víctimas, a 10 años del multihomicidio.
Tras los hechos en los que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, a Mile Virginia Martín, a Yesenia Quiroz, a la activista Nadia Vera y a Alejandra Negrete, la mañana de este jueves, familiares denunciaron que en esta década han padecido negligencia, demora injustificada y falta de acceso a la verdad por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
Y es que las familias aseguran que si bien hay tres detenidos por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) no ha resuelto el motivo por el que las cinco personas fueron asesinadas en el departamento de la colonia Narvarte.
“Los familiares seguimos aquí insistiendo, haciéndole ver a las autoridades y dándoles a conocer a la sociedad que nosotros seguiremos trabajando y vamos a seguir aquí año con año, pero sobre todo que las autoridades no han hecho su trabajo como ha sido desde el día uno”, afirmó Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista Rubén.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El 31 de julio de 2015, varios sujetos entraron al departamento 401, del edificio con el número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. Allí asesinaron a todos los presentes.
Durante la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera, hubo tres detenidos. Sin embargo, las familias de las víctimas exigen que la fiscalía esclarezca el móvil de los hechos y dé con los autores intelectuales y todos los participantes del crimen.
“En el caso Narvarte desde el principio, muy claramente, se delineó toda una estrategia de encubrimiento, primero deslindado la línea política que tenía que ver con Javier Duarte -entonces gobernador del estado de Veracruz- y su gobierno en la persecución en contra de Rubén y de Nadia”, describe sobre aquel 2015 el director para México y Centroamérica de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, que recriminó los lamentables hechos.
no te pierdas estas noticias