“Don Neto” recupera su libertad, luego de 40 años

Ciudad de México.- El capo Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, obtuvo su libertad tras cumplir una pena de 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, en 1985, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad federal.
El fundador del extinto cártel de Guadalajara concluyó su condena el domingo pasado en su domicilio del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán, Estado de México, donde estuvo en prisión domiciliaria desde 2016.
Es de recordar que, en 2015, el Segundo Tribunal Unitario, con sede en Guadalajara, Jalisco, impuso sentencia condenatoria de 40 años de cárcel contra el legendario narcotraficante, junto con el capo Rafael Caro Quintero, quien apenas en febrero pasado fue entregado en extradición a los Estados Unidos.
Para la DEA, el capo Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, sigue siendo un fugitivo de la justicia estadounidense.
En el sitio oficial de la DEA continúa la ficha criminal del capo Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, con los “Peto”, “Don Neto”, “El Jefe”, “El Lic.”, “El Papi”, “Escobedo Ingeniero”, “Juan Escobedo”, y una foto antigua. Según la ficha, la agencia antidrogas lo busca por el secuestro y asesinato de Camarena Salazar, en 1985, así como por delitos de extorsión, complicidad y encubrimiento.
no te pierdas estas noticias