Exigen justicia por niñas
Las tres hermanitas y su madre, asesinadas en Sonora

Hermosillo, Son.- Colectivas feministas de Sonora han externado un fuerte reclamo contra las autoridades por el feminicidio de una joven madre y sus tres hijas de 11 y 9 años, en la Comisaría Miguel Alemán de Hermosillo.
Se han manifestado las integrantes de Ni una Más HMO, Pan y Rosas Sonora, Rayos Violeta, Marea Verde Nogales, Observatoria Sonora, REDefine Sonora, Jurídica Feminista AC, Red de Académicas Feministas en Sonora, Gemas, HeForShe Son, Diversidad Funcional HMO, Hebras Cactáceas y Observatorio de Investigación con las Infancias.
¡Salvar tres vidas basta: la mía, la tuya, la nuestra!, externaron. Repudiaron la violencia armada en contra de niñas, jóvenes y mujeres que asedia sin tregua en el estado de Sonora y su capital.
“La terrible noticia del fin de semana, el asesinato de tres hermanas, niñas menores de 12 años y el asesinato de su madre, nos revela una vez más, la crítica situación en las que nos encontramos navegando”, aseveraron.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Externaron que: “La rabia y el dolor nos moviliza hoy a gritar con nuestras fuerzas que las violencias por las que hemos estado atravesando durante ya más de dos décadas debe parar”.
“Niñas, niños, jóvenes, personas adultas, ¿cuántas más deben seguir siendo asesinadas para que reaccionemos?, ¿cuántas más para que el Estado haga lo que le toca hacer: brindarnos las condiciones para vivir una vida libre de violencias?”, cuestionaron en un posicionamiento conjunto difundido este lunes.
Las colectivas feministas de Sonora también señalaron que el asesinato de las hermanas Meredith, Medelin y Karla, y su madre, “dolorosamente se suman a una estadística difícil de contar”.
Por ello, afirmaron que es urgente crear una “contra narrativa que cuestione cada asesinato, cada desaparición, cada golpe físico o psicológico. Que nos duelan las niñas, los niños, porque en medio de la sociedad, ellos y ellas se encuentran más expuestos a los horrores de la violencia y con menos herramientas para protegerse. “Cada asesinato es una muestra dolorosa de que el Estado no funciona y que la sociedad silenciosa puede terminar siendo cómplice. Exigimos respuestas”.
no te pierdas estas noticias