Preocupa a la ONU independencia judicial

Ciudad de México.- El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) expresó su preocupación por la independencia judicial en México, derivada de la reforma promovida por el gobierno para elegir a los juzgadores a través del voto popular.
En sus conclusiones sobre la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, recomendó incluir salvaguardias para preservar la independencia judicial, incluyendo la mejora de los requisitos para los candidatos.
También solicitó que se aborde el sesgo judicial de género y se siga priorizando la capacitación sistemática sobre los derechos humanos de las mujeres, con especial atención a las mujeres indígenas, afromexicanas, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (LBTI) y las personas con discapacidad.
Finalmente, el CEDAW expresó su preocupación por las madres buscadoras “que siguen siendo objeto de violencia y discriminación”, y por “la limitada eficacia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” para proteger los derechos humanos de las mujeres.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias