Informe de la Comisión Nacional Forestal sobre Incendios en Puebla
Combate de incendios, medidas de prevención y trabajo conjunto en Puebla y Tlaxcala

CHILPANCINGO, Gro., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Un chofer de taxi colectivo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en Acapulco, Guerrero.
Con este crimen suman tres choferes asesinados en el puerto en menos de 24 horas.
Por la mañana, más de 300 choferes de taxis colectivos y camionetas de pasajeros bloquearon la carretera federal Acapulco-México, cerca de la caseta de cobro de La Venta, en la entrada al puerto, para exigir seguridad ante los últimos asesinatos de sus compañeros.
Los choferes bloquearon la vía con sus unidades y también con tres ataúdes, los cuales quemaron.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que les garantice la seguridad y si no puede que renuncie.
El bloqueo lo quitaron alrededor de la 1 de la tarde, después de que el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros les ofreció una mesa de trabajo.
Tres horas después del bloqueo, alrededor de las 4 de la tarde, fue asesinado un chofer de un taxi colectivo, en el bulevar Vicente Guerrero, también rumbo a la salida al puerto.
El chofer fue asesinado en el taxi número 2980, que participó en el bloqueo de la mañana.
Según el reporte, hombres armados se le emparejaron al chofer y le dispararon.
El martes, asesinaron a dos choferes de taxis colectivos.
A las 11:20 de la mañana, un taxista de la ruta alimentadora fue asesinado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Las Cruces.
Según el reporte policiaco, hombres armados atacaron a tiros al chofer del taxi mientras hacía base en el sitio justo fuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El cadáver del taxista fue retirado por sus familiares; en el lugar los peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE) sólo hallaron manchas de sangre y los casquillos percutidos.
Cuatro horas después, en la avenida Cuauhtémoc un taxista de la ruta Centro-Zapata fue asesinado a balazos.
De acuerdo al reporte, hombres a bordo de una motocicleta emparejaron al taxista y le dispararon a quemarropa cuando se detuvo en el semáforo.
Alrededor de las 5 de la tarde en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la tradicional playa Caleta, hombres armados quemaron una urvan del transporte público.
En lo que va del 2025 por lo menos 25 choferes de taxis, urvan y camiones urbanos han sido asesinados, una checadora también fue acribillada. Pero no sólo ellos, dos pasajeros murieron en los ataques y tres cadáveres —que no se sabe si eran de choferes— fueron dejados dentro de dos taxis.
no te pierdas estas noticias