La incertidumbre causa doble duelo
Deudos no saben si les entregaron las cenizas de sus familiares

Ciudad Juárez, Chih.- “Prefiero que mi mamá esté entre los 383 cuerpos, porque así estaré segura de que cuando me entreguen su cuerpo sea ese el que creme o entierre”, expresa Andrea, una juarense que el miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado a llevar los documentos para saber si el cuerpo de su madre, quien murió hace dos años, estaba entre los encontrados en el crematorio Plenitud el fin de semana.
En entrevista, Andrea —quien se negó a revelar su verdadera identidad— dice que acudió a la FGE para llevar el acta de defunción, señalar los rasgos de su madre y proporcionar datos, como el vestido con el que fue velada.
“Yo tenía foto de mi mamá, de su vestido, un vestido muy peculiar; así como la dentadura, y yo hasta allá apunté los nombres de los dientes que le faltaban”, explica, ya que con dichos rasgos pretende que las autoridades le digan si hay algún cuerpo que pueda pertenecer a su madre.
“Es un doble duelo, el primero yo creo que fue más llevadero porque mi mamá murió de cáncer y yo decía, bueno, ya descansa; le estamos dando, pues, un lugar digno donde podamos llorarle. Y esto es muy muy triste, muy injusto, muy aberrante e inhumano, el que pueda estar entre esos cuerpos que estaban de una manera como si fueran animales”, expresa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El primer cuerpo identificado de los 383 encontrados en un crematorio en Ciudad Juárez sería entregado en un periodo de 48 horas, asegura este jueves el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
El funcionario indica que el primer cadáver en ser entregado a familiares, del cual no reveló identidad ni mayores datos, corresponde al que fue encontrado en una carroza que estaba en el patio del crematorio.
no te pierdas estas noticias