logo pulso
PSL Logo

Violenta jornada en CDMX

Mueren al menos siete personas en ataques en varias zonas

Por El Universal

Febrero 28, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Una jornada violenta se registró este jueves en la Ciudad de México, que dejó un saldo de siete personas muertas: cinco por arma de fuego y dos más por armas punzocortantes, además de cuatro heridos.

En la colonia Doctores, un hombre fue atacado por disparos de arma de fuego en un gimnasio. El presunto agresor fue identificado como de origen canadiense. En este caso dos personas fueron reportadas como lesionadas.

Por la tarde, dos personas identificadas como personal del sector Salud fueron ejecutadas en Tlatelolco. Mientras que dos riñas, registradas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, terminaron con la muerte de dos personas por ataques con arma blanca.

Un ataque armado que se registró en el interior de una casa en la alcaldía de Iztapalapa, dejó como saldo tres personas muertas y dos heridas. Hay dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de la institución acudió a un inmueble ubicado en las avenidas Telecomunicaciones y Enrique Contel, en la colonia Chiman Pac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, debido a un reporte de disparos.

Según los primeros reportes, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta ingresó al domicilio y realizó detonaciones directas en contra de dos mujeres y un hombre. En ese momento, un familiar repelió la agresión e hirió al presunto responsable.

El supuesto atacante fue detenido y trasladado a un hospital para su atención médica. Mientras que el hombre que repelió la agresión fue detenido.

En entrevista, en la Central de Abasto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que se está investigando el móvil del ataque armado que se registró en el interior de esta casa en la alcaldía de Iztapalapa, donde murieron tres personas.

Explicó que por los hechos hubo dos detenidos, uno de ellos el agresor quien resultó lesionado pues fue herido por una de las personas que estaba en la vivienda y repelió el ataque con un arma.

Los uniformados ingresaron a la casa y encontraron a una mujer de 45 años, otra de 30 años y un hombre de 35 años sin vida debido a heridas de bala.