Alza a impuesto inmobiliario no afectará costo de viviendas
Ese pago va con cargo a los promotores de la enajenación: Espitia

No aumentará el costo de los inmuebles por el alza del impuesto inmobiliario que cobra el gobierno del estado, sino que ese pago va con cargo a los propios empresarios o promotores de la enajenación, advirtió Olga Espitia Lanuza, nueva presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Dijo que más que haya impactado el impuesto, lo que había era una especie de desconcierto, y en particular cierto escenario de incertidumbre, por lo que no se había visto de cómo iba a funcionar ese impuesto.
Agregó que ya se entendió cómo funciona y ya están realizando las operaciones inmobiliarias con las nuevas normas. Dijo que es imposible que se detenga la operación por enajenación de bienes inmuebles, “y qué bueno que no se detenga, porque finalmente las autoridades también buscan que mejore el sector inmobiliario”.
Aseguró que las reformas legales han permitido que se hagan más claras las operaciones inmobiliarias, y eso ha permitido incluso que todo se haga con más transparencia.
Añadió que a los inmuebles no se les aumentó el costo, y los inmuebles se mantienen al mismo precio, porque el costo del impuesto lo están absorbiendo quienes venden
los inmuebles.
no te pierdas estas noticias