Aplaude arzobispo ayuda mexicana a damnificados texanos

La ayuda en la que se involucraron potosinos para el rescate de víctimas o tareas de atención derivadas de las lluvias en Texas y los daños causados, representan un buen signo, porque no puede haber venganzas ni un toma y daca, sino una ayuda desinteresada con respeto a la soberanía de cada país, advirtió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Dijo el arzobispo que se une al dolor de la familia potosina que perdió a su niña en el campamento de Texas y al de todas las familias que a partir de esta situación perdieron a sus seres queridos, pero también como tal, la iglesia se suma a las personas que perdieron sus casas o su patrimonio.
Luego de la serie de daños causados que involucran a una familia potosina que hoy está de luto, a personas que atestiguaron los horrores y a otros paisanos que se involucraron en la ayuda, Cavazos Arizpe dijo que debe haber colaboración con los países tanto en las emergencias como en otras formas de cooperación tales como la educación.
Agregó que las definiciones de cualquier tipo no pueden limitar las obras de caridad, que a su vez traspasan fronteras, y ese es un buen signo en el que no puede haber venganzas.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Para él es algo digno de contarse, que haya mexicanos que por iniciativa propia se sumaron para ayudar a las personas que vivieron en carne propia la tragedia de Texas. Pidió hermandad y solidaridad de todos cuando ocurra un suceso de esta naturaleza.
Precisó que siempre hay contactos de una u otra manera a través de las embajadas o de la gente que está llevando las cosas de parte del gobierno, pero lo más valioso ahora es la solidaridad de los mexicanos.
no te pierdas estas noticias