Censura el arzobispo la dependencia a celulares

“¿Cómo se divierten si no tienen un iPad o un celular?”, es una pregunta que se ve en las nuevas generaciones que ya no se conciben sin un aparato móvil como instrumento de diversión, cuando la forma de divertirse tiene muchas opciones en parques, museos y en encuentros con la familia, advirtió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El arzobispo reveló que hay testimonios de familias de que hay niñas de primaria que se la viven en las redes, y hacen preguntas a quienes no tienen el iPad en la mano, sobre cómo le hacen para sobrevivir sin
esos aparatos.
Pidió a padres de familia cuidar a sus hijos en vacaciones, que no caigan en malas influencias, que no haya adultos que se aprovechen de ellos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Explicó que hay mucha gente que lo va a ver y dice que le encanta ir a los parques y a los museos, lo que debe propiciar condiciones de esparcimiento armonía, unidad y convivencia, además de ampliar los horizontes de la mente, y por ello es necesario que el educador no sea un aparato electrónico.
Agregó que se tiene que hacer un esfuerzo por cuidar incluso a los muchachos en la adolescencia y en la juventud, sobre todo para convivir, platicar con ellos, salir a un parque, acudir a museos y actividades que propicien esparcimiento, unidad, convivencia, ampliar la fe y pensar en otras cosas y no solo aquello que se nos quiera dar a través de un aparato.
Explicó que hay que cuidar a los hijos de lo que las redes sociales les pueden dar, porque ellos son un tesoro y un regalo, y se les debe ayudar a tener una valoración buena de sí mismos.
no te pierdas estas noticias