Dice el IMSS que ya reciben medicamentos
Mencionan que la institución analiza sus inventarios

A reserva de que amplíe la información, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través de su área de Comunicación Social, adelantó que se está revisando la existencia de insumos en diversas Unidades de Medicina Familiar y que algunos medicamentos de los que había carencias ya están disponibles.
Lo anterior, luego de que el gobierno federal anunciara, a través de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, que “en julio estaremos esperando que ya se normalice todo el abasto de medicamentos”, aunque en marzo, abril y mayo de este año hubo aseveraciones similares que no se cumplieron.
Desde octubre de 2024, la administración federal informó de un nuevo modelo para la contratación consolidada de medicamentos y otros insumos médicos para el periodo 2025 – 2027, en el que se invertirían 130 mil millones de pesos.
En el caso del IMSS de San Luis Potosí, la Delegación no ha informado de remesas de medicamentos relacionadas con las promesas de la presidente Sheinbaum Pardo, pero como se dijo al inicio, se adelantó que ya hay revisiones de inventarios.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Mientras que el abasto se regulariza, las quejas de derechohabientes persisten. Algunos usuarios han sugerido proponer a las cámaras empresariales de comercio e industria, dejar de pagar las cuotas obrero – patronales al Seguro Social como medida de protesta ante el desabasto de medicamentos.
Ayer se recibió la queja de un afiliado al IMSS que por edad avanzada presenta problemas prostáticos y ha enfrentado la carencia de medicamentos como la Tamsulosina y Tolterodina. Para colmo, en su unidad médica no le otorgan vales para conseguir estos productos en otros estados del país ni pagar el gasto que ha hecho en ellos.
no te pierdas estas noticias