Inconclusa, planta de CFE que inaugura Sheinbaum
Faltan subestaciones esenciales para que energía se consuma aquí: UUZI; electricidad podría destinarse a otros estados

La nueva planta de ciclo combinado de Villa de Reyes, que será inaugurada este fin de semana por la presidenta Claudia Sheinbaum, no permitirá el aprovechamiento de la energía eléctrica adicional que se producirá, porque todavía faltará agregar por lo menos tres subestaciones para alimentar a las empresas, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Mario González Martínez.
En entrevista, el líder empresarial advirtió que si no se gestiona la construcción a corto plazo, se corre el riesgo de que esa energía adicional se vaya de San Luis Potosí y la aprovechen otros desarrollos industriales en el Bajío.
Mario González explicó que falta que construyan las subestaciones, qué son elementos indispensables para la distribución de la energía eléctrica, y como mínimo se requieren tres subestaciones nuevas, como elementos indispensables para que la Zona Industrial pueda aprovechar esa energía eléctrica de excedente.
Dijo que lo que inaugura Claudia Sheinbaum el sábado es la infraestructura lista para la entrada en operaciones de la planta de ciclo combinado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Advirtió que las especificaciones técnicas para la ubicación de las subestaciones las pueden determinar la CFE. Sin embargo, se les necesita en la Zona Industrial, donde se presenta la demanda de energía.
Añadió que la gestión local debería darse en el sentido de que el Gobierno Federal construya las subestaciones para distribuir la energía eléctrica a la industria que la demanda.
El entrevistado comentó que se le tiene que dar todo el seguimiento a la obra de la subestación para que se pueda aprovechar bien.
no te pierdas estas noticias