Los juzgados atrasan trabajo ante alto déficit de personal
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí reconoce los desafíos actuales

La operación de varios juzgados en San Luis Potosí enfrenta retrasos debido a un déficit de personal, derivado tanto de las recientes elecciones internas en el Poder Judicial como de un aumento en las solicitudes de jubilación, reconoció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Arturo Morales Silva.
El funcionario explicó que el proceso de renovación de cargos generó movimientos internos que afectaron la continuidad del trabajo jurisdiccional, ya que varios jueces participaron como aspirantes o se retiraron del cargo. “Aquí sí hay que considerar que estamos pasando por este proceso de transición donde si tenemos ausencias de algunos de los servidores judiciales, no tenemos la plantilla completa en todos los juzgados, pero se está haciendo el esfuerzo para cubrir el servicio”, señaló.
A la par, Morales Silva informó que hay un número considerable de trabajadores en proceso de jubilación, lo que ha dejado vacantes en distintas áreas. Estas van desde funciones administrativas como capturistas y escribientes, hasta puestos clave como proyectistas y secretarios. “Casi en todos los juzgados hay trabajadores que solicitaron su jubilación”, añadió.
Si bien el Poder Judicial no cuenta actualmente con la plantilla completa, aseguró que se realizan trabajos para mantener el servicio en los tribunales y evitar que el rezago se agrave. Añadió que cada juzgado tiene condiciones distintas, pero la afectación ha sido generalizada.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias