Las ventas de autos chinos se desinflan

Ciudad de México.- Después de una agresiva incursión en el mercado mexicano, la demanda de autos de marcas chinas comienza a desacelerarse.
En el primer trimestre, la venta de autos importados de China disminuyó 2%, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Esto deja a las marcas chinas con una participación de 8.5% en las ventas totales de autos en el país, cuando en diciembre tenían 9.5%.
Los datos de AMDA consideran a las marcas MG, Chirey, Omoda, Jaeco, Jetour, JAC, BAIC, Changan, JMC, DFSK, Seres y Great Wall Motor.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En los primeros tres meses del año, las ventas de MG disminuyeron 17%; las de Chirey, 31%; Jaeco, 8.7%; las de Ora (Great Wall) 70.5%; JMC, 40%; BAIC, 75.5%; DFSK, 45%; y Jetour, 74%.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA, dijo que va disminuyendo el peso de los vehículos de origen chino en el mercado nacional, así como la participación de marcas de ese país.
Rosales comentó que Chirey, Omoda y Jaeco han mostrado dificultades en el servicio de postventa y han reajustado su modelo de distribución. A su vez, MG dejó de ofertar la versión más económica del MG3, lo que impactó su volumen de ventas.
Eric Ramírez, gerente para Latam de Urban Science, dijo que la caída en las ventas chinas obedece a factores como el restablecimiento de la oferta, mala publicidad, desencanto de los distribuidores y políticas gubernamentales.
no te pierdas estas noticias