logo pulso
PSL Logo

Peso vuelve a depreciarse frente al dólar y cierra en 20.45

Análisis de la depreciación del peso frente al dólar y más

Por El Universal

Abril 10, 2025 04:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.45 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.59% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El dólar al menudeo terminó este jueves en 21.07 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 1.59% o 12 centavos por arriba del cierre del miércoles.

La depreciación del peso se debió a la expectativa de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando o podría caer en recesión, lo que impacta directamente en el crecimiento económico de México a través de las exportaciones y remesas comento Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo Base.

El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, se observaron fuertes pérdidas debido al anuncio de que los aranceles a China serán de 145% y la publicación de la inflación muy por debajo de lo esperado, señal de que la economía estadounidense se está debilitando.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El Dow Jones registró una pérdida de 2.50%, cayendo en cinco de las últimas seis sesiones. El Nasdaq Composite mostró una baja de 4.31%, la mayor desde el 4 de abril, luego de haber mostrado una ganancia de 12.16% en la sesión anterior. Por su parte, el S&P 500 retrocedió 3.46%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 1.93%, luego de haber mostrado una ganancia de 4.93% en la sesión anterior. Al interior, resaltaron las pérdidas de las emisoras como Banorte con una baja de3.5%; Cemex, -5.1%; Walmex, 3.0%; Grupo México, -1.7%; y Arca Continental, -3.7%.

Por su parte, la expectativa de una recesión o desaceleración económica de Estados Unidos y China hacen pensar que la demanda por energéticos disminuirá, lo que llevó al WTI a cerrar la sesión perdiendo 3.66%, cotizando en 60.07 dólares por barril. Las presiones a la baja también se debieron a que la OPEP+ planea aumentar la producción petrolera a un ritmo más rápido de lo previsto, lo que también aumentaría la oferta global.