Se hunden 67% ventas de camiones de carga

Ciudad de México.- La comercialización de camiones pesados en el país está atravesando por uno de sus momentos más difíciles desde la pandemia de Covid-19, en 2020.
Un incremento de precios a consecuencia de normativas que exigen nuevas tecnologías, el robo al transporte de carga y la incertidumbre que generan los aranceles de EU están ocasionando que tanto grandes empresas como transportistas independientes retrasen o descarten la compra de nuevas unidades.
En junio se vendieron 2 mil 253 camiones pesados al mayoreo, es decir, de los fabricantes a las agencias, lo que significó una caída de 67% respecto al mismo mes de 2024, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
En tanto, en el primer semestre se han comercializado 14 mil 533 unidades, es decir, 47% menos que hace un año.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En el primer semestre del año las ventas de Freightliner disminuyeron 33%; las de Mercedes-Benz, 31%; Isuzu, 30%; Kenworth, 11%, e International 4.5%, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que reporta ventas de las agencias a clientes finales.
Daimler Truck atribuyó esta contracción a factores como la nueva política arancelaria de EU.
no te pierdas estas noticias