Agresión al comercio Falsas promesas
En un entorno económico que ya de por sí era difícil, y que amenaza con complicarse ante la incertidumbre que genera la errática política económica del gobierno de Trump, se ha vuelto un lugar común aconsejar consumir local, a fin de impulsar la economía de los negocios de casa, en especial, lo pequeños.
lll
Por eso es un sinsentido que las autoridades de los tres municipios metropolitanos, la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Pozos, perjudiquen a los changarros con una política de permisos que no apoya el desarrollo de los negocios.
lll
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Más grave aún, que se trata de medidas intencionales, en las que los representantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño intuyen indicios de corrupción por parte de los inspectores.
lll
Los dos alcaldes y la alcaldesa de las administraciones involucradas tienen el reto de verificar que las acciones de sus respectivas áreas de Comercio no incurran en anomalías que afecten el desarrollo de los negocios.
lll
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) reconoció que ha derribado árboles y ha quitado vegetación en sus trabajos de la obra de pavimentación del río Santiago, en su tramo entre el periférico y Palma de la Cruz.
lll
Justifica la medida señalando que la vegetación afectaba la obra y que cumple con la normatividad estatal requerida.
lll
Sin embargo, no señala el trámite de algún permiso de alguna autoridad ambiental, estatal o federal.
lll
Tampoco hace mención a alguna solicitud federal, emitida por la Semarnat, para un permiso ambiental.
lll
El problema con la Seduvop es que quizá sea la dependencia más opaca del gobierno estatal y es difícil que compruebe, de motu propio, que la deforestación en la que ha incurrido sea controlada y autorizada.
lll
Resulta contradictorio que se anuncien operativos policiacos en el Centro Histórico, con despliegue de centenares de policías y que se invite a ciudadanos y a turistas a recorrer las calles cuando la inseguridad no se puede erradicar.
lll
El asalto a varios parroquianos que visitaban un bar en pleno centro es un indicio de que las estrategias presumidas por la autoridad municipal están lejos de ser efectivas.
lll
No sólo porque deja muy mal parados a la autoridad, sino porque mina la confianza para que la gente considere al centro como un lugar seguro.
lll
Se le debe exigir a las corporaciones policiacas, en especial a las municipales, que sean en realidad efectivas para que los anuncios en materia de operativos de seguridad sean más que mera propaganda.
¡HASTA MAÑANA!