Henry Martín advierte: "Si América no gana la Leagues Cup, será un fracaso"
El capitán azulcrema pide unidad a la afición en los momentos difíciles y asegura que el equipo sigue con vida en la justa

En este 2025, Henry Martín no la ha pasado nada bien en el América. El delantero y capitán azulcrema comienza a sumar minutos, luego de varios meses fuera por lesión.
"La Bomba" ha podido hacer muy poco por su club, pero es consciente de algo: No ser campeones de la Leagues Cup sería un fracaso para los emplumados.
"Realmente para América, si no levanta un título, será un fracaso. Cualquier otro equipo en esta instancia no tendrá las mismas críticas. Lamentable o afortunadamente estamos en esta situación de tener un equipo [que está] peleando siempre", lanzó previo al compromiso contra el Minnesota FC.
Respecto a la afición azulcrema que radica en Estados Unidos no tiene más que agradecimiento. Le entusiasma contar con su apoyo, ya sea en encuentros oficiales o de carácter amistoso.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Es emocionante venir a Estados Unidos. Una de las mejores serenatas que tuvimos fue acá. Nos emociona demasiado enfrentar partidos importantes aquí", agregó del apoyo de su afición en suelo estadounidense.
Sin embargo, hizo un llamado para toda la nación americanista, Henry Martín pidió el apoyo total, más ahora que los necesitan y no únicamente en los momentos buenos, como el tricampeonato.
"Habrá momentos duros y tenemos que estar unidos, ver a la afición feliz en el tricampeonato y que ahora sufra con nosotros. Son normales los bajones, en la vida sucede. Es cuando más juntos tenemos que estar, jugadores, directiva, afición, cuerpo técnico... Cuando las cosas se reviertan no se vale estar, si no estuviste en las malas", lanzó el atacante.
América rescató un punto en su debut frente al Real Salt Lake, luego de caer en penaltis por el empate (2-2) en tiempo regular y con los resultados de los otros clubes mexicanos, tienen todavía posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la justa norteamericana.
"En esta competencia estamos más vivos que nunca, estamos con posibilidades de clasificar, que es lo que se busca. El partido de mañana es definitivo. Ganando nos ponemos en un lugar mejor y con chances de calificar. Los resultados de ayer nos ayudan muchísimo", aseveró el histórico atacante del América.
no te pierdas estas noticias