logo pulso
PSL Logo

Necaxa da golpe de autoridad

Los Rayos se imponen al Atlanta United con doblete de Tomás Badaloni

Por Agencias

Julio 31, 2025 03:00 a.m.

A
Necaxa da golpe de autoridad

El conjunto de los Rayos del Necaxa, representante de la Liga MX, comenzó con el pie derecho su andadura en la Leagues Cup, luego de dar cuenta 3-1 del equipo estadounidense Atlanta United, que juega en la MLS (Liga de Futbol Profesional, por sus siglas en inglés). Fue en las instalaciones del Mercedes-Benz Stadium en el que el equipo con sede en la ‘tierra de la gente buena’ sumó sus primeras unidades en este certamen que disputan las ligas de suelo azteca y gringo.

Apenas al minuto 7 el conjunto local firmó una aproximación de peligro, después de que Tristan Muyumba, en el centro del área, rematara de zurda un peligroso centro producto de tiro de esquina. Para fortuna de la causa hidrocálida, el balón salió por un costado del palo derecho.

Pero más pronto que temprano, los mexicanos les ‘devolvieron la oración por pasiva’, cuando Alejandro Andrade recibió el balón tras el cobro de una falta, el encargado de asistirle fue Kevin Rosero, no dudó en tirar del gatillo de pierna zurda y la de gajos rozó el poste izquierdo.

Sin embargo, en la siguiente jugada la fortuna le sonrió a Necaxa y le dio la espalda al Atlanta, que se fue abajo en el marcador luego de autogol de Brad Guzan.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Al minuto 28, los anfitriones lograron emparejar los cartones. En gran posición, Aleksey Miranchuk remató con la pierna izquierda desde muy cerca del centro de la portería.

Fue hasta el 77, que los necaxistas volvieron a colocarse arriba en el marcador. Agustín Palavecino envió un centro al área tras saque de esquina, en tanto que Tomás Badaloni se elevó por los aires para pegar sólido testarazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

El árbitro agregó 6 minutos a manera de tiempo de compensación, lo que le valió a Necaxa para aumentar la cuenta. Al 90’+1’, Cristian Calderón, desde el banderín de corner, envió pase que cayó justo en la jurisdicción de Tomás Badaloni, quien de pierna zurda envió la pelota a dormir a las redes. No hubo más. Claro triunfo del conjunto necaxista.